¿Diferencia Entre Virtual y a Distancia?
Las tendencias actuales en educación marcan cada vez más una tendencia a diferenciar entre las estrategias y herramientas para la educación virtual y la educación a distancia, aunque no hay ninguna reglamentación al respecto.
La educación a distancia implica colocar a disposición del estudiante toda la información en referencia al tema, estructura del curso y además disponer de un tutor que guíe y fomente el desarrollo de las actividades del curso, además de corregir las evaluaciones.
Para esto se necesita un permanente contacto con el estudiante, pero ambos tendrán una libertad en el uso y manejo de los tiempos en los que llevaran a cabo las actividades, es más en la educación a distancia se hace muy complicado el trabajo en equipo.
La educación Virtual todo lo anterior se debe dar de la misma forma pero en tiempos coordinados. Debe contar con una plataforma que permita la interacción entre los participantes, lo que es tan complejo como procurar recrear todo el ambiente educativo físico; de forma que toda la acción se debe llevar a cabo al mismo tiempo para todos los participantes.
Esta última forma de desarrollo educativo ha encontrado un buen nicho de desarrollo con programas y plataformas como las de Habbo o Second Life, en donde algunas universidades colombianas como la Javeriana han empezado a incursionar.

Vistas: 6653

Etiquetas: E, NTIC, TIC, a, distacia, educacion, educación, learning, virtual, virtual.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Club Networking TIC para agregar comentarios!

Únete a Club Networking TIC

Red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional, apropiación y aprovechamientos de las TIC.

Insignia

Cargando…

Preparación Bibliotic edición 2014

Miembros

© 2014   Creada por Philippe Boland.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio