WEBDOC – UNA PROPUESTA DE VALOR INTERACTIVA & COLABORATIVA

Información

WEBDOC – UNA PROPUESTA DE VALOR INTERACTIVA & COLABORATIVA

Hoy nos proponemos crear un WebDoc, una multimedia pedagógica interactiva. Se trata de un reportaje de tipo Docu-ficción  centrado en la educación a distancia en América Latina, cuyo tema transversal será la aplicación de las TIC.

Miembros: 85
Última actividad: Ene 31

Foro de discusión

SACAR DEL SAN ALEJO LA ECONOMÍA SOLIDARIA MODERNA COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS ECONÓMICA GENERALIZADA

Iniciada por Germán G Rodríguez Valencia Ene 7, 2013. 0 Respuestas

Sudamérica), Agradezco se ponga en consideración el papel legal de las empresas de Utilidad Pública, como el Consorcio Solidario Para el Desarrollo de Comunidades: CONSOLIDE  S.A.(una cooperativa de…Continuar

FACEBOOK próxima unidad de información universal de contenidos digitales

Iniciada por Iván Eduardo Triana Bohórquez. Última respuesta de Fredy A. Rivera A. Sep 8, 2012. 1 Respuesta

Es interesante ver cómo funciona la integración de Facebook con las herramientas de búsqueda, traducción y geoposicionamiento de Bing (monstruo de Microsfot), haciendo más completa la manera en que…Continuar

Etiquetas: Posicionamiento_web, Motores_de_búsqueda, Recuperación_de_información, Biblioteca_pública

Excelente idea!

Iniciada por MArta Moenen Ago 22, 2011. 0 Respuestas

El trabajo e-learning se está convirtiendo en una excelente plataforma de trabajo y estudio. Veamos qué podemos aportar.

EXPERIENCIA DE EXAMENES EN LA UNAD COLOMBIA

Iniciada por GUILLERMO DAMIAN GONZALEZ BUSTAM. Última respuesta de Rocío del Pilar Montoya Chacón Ago 21, 2011. 1 Respuesta

Uno de los grandes problemas que se presentan a quienes iniciamos en la UNAD Colombia, son los examenes finales, ya que escogemos la modalidad virtual y nos colocan examenes presenciales, y por otro…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de WEBDOC – UNA PROPUESTA DE VALOR INTERACTIVA & COLABORATIVA para agregar comentarios!

Comentario de Andres Felipe Arboleda Gaeth el febrero 9, 2012 a las 12:44pm

manual del contenidista.

Aquí dejo uno de los libros que me ha representado la guía mas acertada en los procesos y modelos de preparación a la virtualidad, en un par de días subiré el respectivo plan de desarrollo y las estrategias que se han designado para llevar a cabo el proceso de virtualización de toda una universidad.

Por ahora, me gustaría compartir opiniones criticas sobre los expresado en los diferentes capítulos del presente libro, para tener una percepción real de la teoría vs la practica real

Comentario de Alicia Inés Zanfrillo el noviembre 16, 2011 a las 9:55pm

Hola a tod@s:
Alguno tiene novedades de este interesante proyecto? Yo envié la carta de adhesión pero no he tenido noticias ni por aceptación ni por rechazo. Aguardo sus comentarios, saludos cordiales,

Alicia, Argentina

Comentario de Felipe Zapata el septiembre 11, 2011 a las 3:03pm
Saludos... puede que hable desde la ignorancia, pero supongo que nuestras experiencias integrarán la parte "docu" y no tanto la parte "ficción", ¿cierto? ;)
Comentario de Alicia Inés Zanfrillo el septiembre 9, 2011 a las 3:06pm

Estimados compañeros:

Disculpen la demora en mi participación, pero aquí estoy y les comento que dirijo un Proyecto de Voluntariado Universitario en Argentina, en el marco del Programa Conectar Igualdad, que tiene como propósito socializar las buenas prácticas que discurren en las escuelas de enseñanza media a través de un espacio de interacción con la educación superior evidenciado en la participación de estudiantes y docentes universitarios en diversas actividades formativas y de interacción y de relevamiento de las buenas prácticas educativas narradas por los propios protagonistas en una híbrida disposición de contenidos digitales para que trascienda los límites del aula, llegue al hogar y a la sociedad en su conjunto.

Por lo cual me interesa participar en el proyecto, voy a ver dónde envío la nota de colaboración, saludos y hasta pronto,

Alicia, Mar del Plata, Argentina

Comentario de Luis Cermeño el agosto 31, 2011 a las 10:22am
Los focos de apropiación de conocimiento cada vez se insertán más en las dinámicas de la colaboración colectiva y el compartir. Autor ya no es la persona aislada del grupo, sino el artífice de un devenir colectivo encaminado a la construcción de un conocimiento sólido y colaborativo. La educación es el espacio para el aprendizaje desde la creación y la investigación, acorde con los contextos y necesidades propias del contexto que tratan, no obstante, de dar cuenta de los problemas generales que demanda nuestro tiempo. Es hora de narrar nuestras propias docuficciones.
Comentario de GERMAN PILONIETA el agosto 30, 2011 a las 11:30am

Bueno.............. poco a poco vamos llegando a soluciones y aportes que desde la innovacion disruptiva pueden proporcionar vias de transformacion. Me gusta y me interesa la idea solo en la direccion que esta pueda tener para transformar este este esquema viejo de la educacion y mucho mas la superacion de los cuentos trasnochados de la pedagogia. Avanzar en la direccion correcta es todo un reto y avanzar a pesar de la resistencia de la miopia oficicial es una aventura con valentia.  Pero ......cuidado estos charrarros modernos pueden llegar a ser solo eso, si se los usa como herramientas para hacer mal lo que ya se hacia de forma regular. Si estos espacios y tecnologías no se vuelven plataformas desde  los cuales transformar... seguiran siendo solo herramientas y cacharros. La idea  debe ir mas allá............por la via de la innovacion disruptivam de resto es gastar tiempo y esfuerzos en fortalecer enfoques y sistemas envegecidos y ya desgastados.

G.P. Ph.d.

Comentario de Julián Esteban Piragauta Acosta el agosto 30, 2011 a las 1:42am
En efecto, la propuesta complementa la articulación de estrategias de gestión del riesgo y el cambio climático l mediante las TICs, para trabajar con niños y niñas en zonas rurales, es excelente!
Comentario de omar efrain collazos zuñiga el agosto 24, 2011 a las 2:04pm

Hola Philiphe, Ana Maria y Leticia.

La idea que estaba esperando, pronto recibiran mi carta de compromiso, me reubique en una "escuela nueva" una panacea para el gobierno que le gusta economizar profesores, pero tambien una panacea para mi como investigador en matemáticas y didáctica de las matemáticas; en menos de 4 meses ya tengo conectividad satelital a traves de Compartel y estoy reforzando con TICS mi innovación:"como enseñar los numeros enteros (algebra) desde el inicio de la escolaridad" pues tengo a mi cargo 18 estudiantes entre grado cero y quinto de basica primaria y estoy solo. El material didáctico sale de mi propio bolsillo.

 

 

 

Comentario de Maria Luisa Caicedo Bernal el agosto 23, 2011 a las 8:39am
La educación a distancia es una propuesta de inclusión. Y si nos enfocamos en los talentos del sector rural, este es una gran oportunidad para mejorar sus competencias. Me interesa ser parte de esta gran iniciativa!... Un abrazo digital a tod@s°!!!
Comentario de albeirus el agosto 22, 2011 a las 12:25pm
Philippe  y equipo  de trtabajo   es formidable contar  con una  herramienta pedagógica colaborativa,
 

Miembros (85)

 
 
 

Red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional, apropiación y aprovechamientos de las TIC.

Insignia

Cargando…

Educación y Desarrollo: Gestión del conocimiento y el impacto de las TIC

Miembros

© 2014   Creada por Philippe Boland.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio