Capítulo Internautas Colombia

Información

Capítulo Internautas Colombia

Los objetivos de “Internautas Colombia” son incentivar el uso del Internet como mecanismo para fomentar el avance al desarrollo social y humano de los ciudadanos de Colombia, al tiempo que se incentiva el desarrollo tecnológico del país.

Página Web: http://internautacolombia.org/
Ubicación: Colombia
Miembros: 59
Última actividad: May 11, 2016

Gremio colombiano de Usuarios de Internet,, fundada por usuarios de Internet y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación que trabajando en el acortamiento de la brecha digital, la defensa de los derechos de los usuarios de Internet y la intervención en políticas públicas

Foro de discusión

Incentivar el uso social de Internet

Iniciada por Noel Angulo Marcial Sep 22, 2010. 0 Respuestas

De qué manera podremos lograr que el uso de internet cumpla una función social. De hecho cada dia crece el número de usuarios, lo que no necesariamente significa un efecto positivo en la sociedad y…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Capítulo Internautas Colombia para agregar comentarios!

Comentario de ANA VELA RODRIGUEZ VELASQUEZ el agosto 22, 2011 a las 8:57am

Hola, soy psicopedagoga y especialista en educación superior a distancia, en el momento estoy trabajando con una empresa que desarrolla software para telemedicina, plataformas para sistemas de gestión de calidad, participación ciudadana, gestión de la información para empresas y gestión contable en la nube. 

Estas herramientas permiten el desarrollo y la competitividad de las empresas y las  cadenas productivas, por ende propende por el desarrollo del país.

Me interesa éste grupo ya que el lema es poner las herramientas tecnológicas en las manos de los ciudadano, lo cual solo se hará enseñando ha usar plataformas de aprendizaje, uso de software, herramientas web 2.0 aplicadas en los diferentes sectores económicos.

Pienso que aquí es importante la formación del talento humano de manera permanente a través de e learning con contenidos de alta calidad y formando a los profesionales por competencias según el sector productivo en el cual labora.

 

Me interesa participar en el grupo para ser parte del cambio...

 

gracias y bendiciones

 

ANA VELA RODRIGUEZ VELASQUEZ.

Comentario de Beatriz Hernández el enero 18, 2011 a las 12:40pm

Creo que es muy seria la propuesta de trabajar con la internet como herramienta de contacto y de bienestar social en un región como la cuidad de Bogotá.

Me gustaría observar la experincia de contar  con una herramienta de gestión de información y de conocimiento como es la internet para este objetivo.

Creo que es muy importante de sacarle el mejor provecho a la multitud de herramientas y oportunidades que nos ofrece la red.

Saludos.

Beatriz Hdez.

De Cuba.

 

Comentario de Antonio L Armenta R el octubre 29, 2010 a las 10:13am
El desarrollo de Internet, del uso de Tics y demás tecnologías debe ser parte de la prosperidad y el mejoramiento de la calidad de vida de l@s Colombian@s.En ese orden de ideas la capacitación,la divulgación en este tipo de espacios debe llegar a todos los niveles en cada municipio para promover su desarrollo endógeno, se requiere de la implementacion de infraestructura y elementos que permitan por ejemplo la interacción de los grupos de participación ciudadana y comunitaria:cada Consejo territorial de planeacion por ejemplo, debe tener acceso a Internet y estar conectado con el DNP en linea, gobierno en linea.Compartel debe ampliar su cobertura del ámbito escolar al social de manera mas dinámica.Las Juntas , asociaciones y federaciones de acción comunal interactuando permanentemente y conectados con las instancias Nacionales.Se requiere urgentemente ARTICULAR todos los ejes del tema y esta iniciativa puede ser el eje coordinador de este universo de acciones episodicas y que hasta ahora no han tenido un impacto contundente en el desarrollo.El sistema de planeacion nacional requiere de esta herramienta Urgentemente.
Comentario de Editson Romero Angulo el octubre 29, 2010 a las 9:26am
TRABAJEMOS CONJUNTAMENTE POR COMUNIDADES EN INTERNET QUE PERMITAN VINCULOS DE CARACTER CIENTIFICO, ACADEMICO E INVESTIGATIVO.
LOGRANDO QUE INTERNET SEA PARA TODOS UNA PLATAFORMA DE LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE COLOMBIA PARA EL MUNDO.
Comentario de MYTHE DIOR el septiembre 29, 2010 a las 4:07pm
estoy perdida con el dia y fecha de la reunión en la Inca, no me coinide el calendario porque el martes es 28 y el Miercoles 29, y la invitación dice Miercoles 28....Ya pasó y me la perdí?
Comentario de SaraEmilia Palomino Pupo el septiembre 6, 2010 a las 11:37pm
Para que inicie esta discusión me atrevo a dar una modesta opinión, porque el tema de verdad me parece interesante para el buen uso del Internet. Todos sabemos que el Internet, es una herramienta que está desbancando al resto de medios convencionales, por su velocidad permite que a través de las redes sociales se conozca una información determinada, se solidaricen con campañas en pro o en contra de manera ágil, se interactúe socialmente con personas de diferentes razas dentro de Colombia y en todo el mundo, pero al mismo tiempo que tiene fortalezas también tiene debilidades sobretodo en los niños, jóvenes, estudiantes, por la información desagradable que bajan, por los asesinatos de citas ciegas aceptadas entre jóvenes a través de las redes sociales, estafas, ataques electrónicos, amenazas de muerte, etc. Es por eso que estoy de acuerdo que el uso de internet debe tener un código de conducta (ISOC), para que se utilice con responsabilidad. Implementar este sistema me parece genial porque se adoptan comportamientos estándares como en cualquier profesión como mecanismo para fomentar el avance al desarrollo social y humano de los ciudadanos de Bogotá y por ende el desarrollo tecnológico del país. Lo felicito Philippe, por su aporte a la sociedad colombiana, usted siempre tiene buenas iniciativas. Saraemilia.
 

Miembros (59)

 
 
 

Red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional, apropiación y aprovechamientos de las TIC.

Sobre

Insignia

Cargando…

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2017   Creada por Philippe Boland.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio