DOCENTES MANEJEMOS BIEN LOS ESTANDARES SI DESEASMOS OBTENER BUENOS RESULTADOSEN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTESDENTRO DEL AULA DE CLASE

Quibdo 21 de junio de 2012

Los estandares son la puerta al conocimiento de allì sacamos el nucleo tematico los saberes las competencias, los indicadores de desempeño transversalizamos los diferentes pensamientos de acuerdo al area en el cual nos desempeñamos y podemos establecer la coherencia vertical de acuedo al grado o a los grados que manejamos.,Estandar ;: Utizo numeros racionales en sus diferentes representaciones (fracciones,decimales,razones,porcentajes, si estamos e l grado septimo el nucleo son los fraccionarios si estamos en el grado octavo el nucleo son los reales.

3/4 es la representacion fraccionaria,o,75 representacion en partes decimales, la razon de 3/4 es 6/8, y el 75% es la representacion en porcentajes,la transversalizacion se realiza entre pensamientos numerico 3/4 lo representamos en la recta numerica en lo que dividimos y en lo que tomamos luego dibujamos un diagrama para representar,preguntamos como es la fraccion propia o impropia si la fraccion esta compuesta por algun numero primo y los 3/4al dividirla hay que enseñar si el numero es racional periodico o irracional ,si la division es exacta o inexacta, en el contexto regional como lo representamos para realizar una compra luego pasamos al pensamiento metrico representamos a 3 como 3 cms y 4cm lo llevamos a metro a milimetros y decimetros pensamiento geometrico graficamos una figura puede ser un rectangulo aplicamos el area y perimetro( multiplicacion y suma de los lados, pensamiento variacional le damos varios valores para obtener varias figuras desde la mas pequeña hasta la mas grande,pensamiento aleatorio lo graficamos en un plano cartesiano lo asumimos diciendo cuantas mujers faltaron al ula y cuantos hombres y eso lo graficamos y lo leemos en termino de porcentajes. la coherencia vertical lo realizamos de grado a grado mirando que enseñamos en el año anterior para llevar la secuencia del conocimiento de esa manera el estudiante tiene que aprender y queda muy bien preparado con el tiempo se ven los resultados del proceso las competencias se construyen para identificar ,analizar interpretar ,argumentar los indicadores se realizan con el proposito de lo que usted quiere alcanzar de los estudiantes.,

Saberes : fraccion propia o impropia,racional periodica o irracional no periodica , razon , proporcion,area, perimetro, metro,centimetro.decimetro,milimetro ,variacional,aleatorio,

Yenny Nohemy Lozano mayo

Vistas: 22

Responde a esto

Red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional, apropiación y aprovechamientos de las TIC.

Insignia

Cargando…

Preparación Bibliotic edición 2014

Miembros

© 2014   Creada por Philippe Boland.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio